IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La tierra sepultó varias cabañas en el remoto poblado de Lebong, de la provincia de Bengkulu.

Alud sepulta a 18 personas en Indonesia

3 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por lo menos 18 personas perdieron la vida hoy cuando un deslizamiento de tierra sepultó varias cabañas en el remoto poblado de Lebong, de la provincia de Bengkulu, en el oeste de la isla indonesia de Sumatra.

El alud se registró la madrugada de este jueves cuando los habitantes en el lugar aún dormían, informaron autoridades locales y descartaron que haya sobrevivientes debido a que las cabañas quedaron sepultadas bajo al menos cinco metros de tierra.

“Dos cuerpos han sido recuperados (hasta ahora), pero los otros todavía están enterrados”, indicó el jefe de la aldea, Munta Alimun, quien explicó que una veintena de cabañas fueron afectadas por el alud y que en cada una de ellas dormía una persona.

Las labores de rescate comenzaron de inmediato para tratar de sacar a las víctimas, pero los esfuerzos resultan complicados debido a la falta de maquinaria pesada en el poblado, de acuerdo con reportes del periódico indonesio The Jakarta Post.

Las chozas eran utilizadas por las víctimas cuando cuidaban sus árboles durian, cuyo fruto -originario de la región- es muy apreciado por los indonesios que lo llaman “el rey de las frutas”.

Munta indicó que se esperaba la asistencia de personal militar y de la Agencia de Mitigación de Desastres de Bengkulu, que ya se dirigía al lugar pero que demoraba debido a las difíciles condiciones de la zona.

Refirió que el equipo de rescate tardaría tres horas más en arribar a Lebong caminando desde el punto más cercano al que pueda llegar en transporte, ya que el servicio de tren que conecta al lugar quedó suspendido por la tierra que bloqueó las vías.

Comparte la nota

Publica un comentario