IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Radiomontecarlo. El diálogo se retomará este domingo a las 15:00 horas locales.

Ambas Coreas reanudarán negociaciones

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Representantes de alto nivel de las dos Coreas acordaron reanudar pláticas la tarde de este domingo, después que ambas naciones iniciaron negociaciones de emergencia para frenar la reciente escalada militar.

El receso en las negociaciones, que iniciaron la tarde del sábado, se declaró a las 04:15 horas locales de este domingo, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El diálogo se retomará este domingo a las 15:00 horas locales (06:00 GMT), precisó el portavoz de la Presidenta surcoreana, Min Kyung-wook.

Las conversaciones intercoreanas se celebran a puerta cerrada en la localidad fronteriza de Panmunjom (zona desmilitarizada).

La tensión en la península de Corea se intensificó el pasado jueves, cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio.

Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Pyongyang, a su vez, negó ser responsable de la agresión, pero el viernes comunicó a su país vecino que si continuaba con la guerra psicológica iniciaría acciones militares y le dio un ultimátum de 48 horas para que cesara las emisiones propagandísticas.

Comparte la nota

Publica un comentario