IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Emol. En Inglaterra el mal tiempo sigue haciendo 'de las suyas' y ahora una nueva tormenta amenaza el país europeo.

Amenaza a Inglaterra otra tormenta

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Londres.- Una nueva tormenta amenaza hoy con golpear el noroeste de Inglaterra y Gales, incluidas las ya zonas afectadas por las peores inundaciones en 70 años, que han dejado bajo el agua más de dos mil viviendas, advirtió el Servicio Meteorológico británico.

La tormenta “Frank”, procedente del Atlántico, provocará esta noche intensas precipitaciones en el norte de Gales y los condados ingleses de Cumbria y North Yorkshire, noroeste de Inglaterra, donde las autoridades mantienen ya varias alertas “graves” de inundaciones.

El Servicio Meteorológico indicó que la llegada esta noche de la nueva tormenta amenaza las áreas ya castigadas por las inundaciones de los últimos días en el norte de Inglaterra, donde los daños materiales ascienden a cinco mil 800 millones de libras (7.830 millones de euros).

Las zonas ya afectadas por la tormenta del pasado fin de semana, son los condados de Cumbria, Lancashire, Greater Manchester y Yorkshire (norte de Inglaterra), mientras que también se vieron afectadas zonas del sur de Escocia.

Las inundaciones, que dejaron bajo el agua más de dos mil casas y unos 400 comercios, especialmente en Yorkshire, obligaron al gobierno a desplegar soldados para ayudar a evacuar a los residentes.

El gobierno desplegó el domingo unos 500 soldados adicionales para ayudar en las tareas de evacuación y limpieza en algunas zonas afectadas, pero las intensas lluvias han causado serios problemas en las comunicaciones.

Al menos 40 carreteras permanecen este martes cerradas en el norte de Inglaterra, en tanto que algunos servicios ferroviarios se han visto afectados pues hay vías que están bajo el agua.

Durante su visita a las zonas afectadas por las inundaciones, el primer ministro británico, David Cameron, defendió la víspera los fondos destinados a proteger las zonas del norte de Inglaterra en caso de inundaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario