IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. El gabinete chino destacó que ha ordenado todas las plantas eléctricas del país modernizar sus instalaciones.

Antes del 2020, China reducirá en 60% sus contaminantes

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

China reducirá en 60.0 por cientos sus emisiones de contaminantes del sector energético antes de 2020, anunció hoy el Consejo de Estado, como parte de los ajustes de su Plan de Acción de Prevención y Control de la Contaminación del Aire de 2013.

En una declaración, el gabinete chino destacó que ha ordenado todas las plantas eléctricas del país modernizar sus instalaciones a fin de reducir sus descargas de contaminantes en 60.0 por ciento durante los próximos cinco años.

Con la medida, el gigante asiático también disminuirá sus emisiones anuales de dióxido de carbono, producto de la generación de energía mediante el consumo de carbón, en 180 millones de toneladas al 2020 y en unos 100 millones de toneladas sus emisiones de carbón en bruto.

El Consejo de Estado advirtió que para el año 2020, China cerrará “todas plantas que no cumplan con la norma de ahorro de energía”, establecida este miércoles, según reporte de la edición electrónica del rotativo El Diario del Pueblo.

La República Popular China tiene como objetivo reducir el consumo total de carbón por debajo de 65 por ciento de su consumo total de energía primaria en 2017, como parte de los ajustes de su estructura energética establecidos en su plan de acción de hace dos años.

El Plan de Acción de Prevención y Control de la Contaminación del Aire 2013 se comprometió a aumentar el suministro de energía limpia y reducir el consumo de carbón, la principal fuente de emisiones de contaminantes atmosféricos.

La medida fue anunciada, luego de que en las últimas semanas, los niveles de contaminación en la capital china alcanzaron niveles récord, 15 veces por arriba de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado fin de semana, las autoridades ambientales emitieron la alerta naranja en todo Beijing, la segunda más grave, luego de que los niveles de polución PM2.5 en algunas partes de la ciudad superaron los 390 microgramos por metro cúbico.

El organismo mundial sanitario recomienda que las PM2.5, partículas que pueden penetrar profundamente en los pulmones, se ubiquen en un nivel de 25 microgramos por metro cúbico, para evitar daños a la salud, principalmente en niños, ancianos y personas con males respiratorios.

En el marco de la Cumbre de Cambio Climático, que inició el lunes pasado en París, el presidente chino, Xi Jinping se comprometió a reducir el uso de carbón y a promover el uso de energías más limpias, con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Se estima que China ha emitido en lo que va de este año casi el doble de dióxido de carbono que el propalado por Estados Unidos en 2013 y más de dos veces y media del total emitido por la Unión Europea (UE) en ese mismo año.

Comparte la nota

Publica un comentario