IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. El adolescente está relacionado con Rachid Kassim, que según las autoridades es un francés miembro del grupo extremista.

Antiterroristas detienen a un menor en Francia

14 de septiembre, 2016

AP/La Voz de Michoacán

París, Francia.- La policía antiterrorista francesa detuvo a un adolescente, según dijo el miércoles una fuente de seguridad, después de que dos intentos atentados se vieran frustrados en territorio francés en los últimos días.

El sospechoso nació en 2001, indicó la fuente bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a comentar el caso de manera pública.

El adolescente está relacionado con Rachid Kassim, que según las autoridades es un francés miembro del grupo extremista Estado islámico al que se ha vinculado con al menos cuatro tramas para atentar en Francia desde junio. La fuente no detalló cuál era la relación entre Kassim y el adolescente.

La detención forma parte de los esfuerzos de las autoridades francesas por identificar a personas vulnerables a “llamadas a realizar asesinatos, realizadas por una serie de personas sirias”, indicó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Estas personas emplean comunicaciones cifradas para persuadir a personas “cada vez más jóvenes”, añadió el ministro.

Comparte la nota

Publica un comentario