IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Anulan vuelos y trenes en cuarta jornada de huelga en Francia.

Anulan vuelos y trenes por cuarta jornada de huelga en Francia

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

París.– Veinte por ciento de los vuelos del aeropuerto parisino de Orly y algunos trenes fueron anulados hoy en la cuarta jornada de huelga de sindicatos y estudiantes contra la reforma laboral del actual gobierno.

En el cuarto paro en dos meses los efectos se dieron sobre todo en Orly, el segundo en importancia de París, con la cancelación de 20 por ciento de las operaciones, señalaron fuentes oficiales.

Otras cancelaciones ocurrieron en el aeropuerto de Beauvais, en las afueras de París, mientras que en el principal aeródromo parisino, Roissy Charles de Gaulle, solo una pequeña parte de vuelos tuvieron retrasos.

El tráfico de trenes conurbanos de la capital francesa también se vio afectado, en particular la línea RER B de la capital francesa que sólo funcionó parcialmente.

La compañía pública de ferrocarriles reportó que sólo diez por ciento de los trenes del país fueron cancelados este jueves, pero medios locales reportaron el cierre de algunas estaciones de ferrocarril como la de la ciudad de Orleans.

Algunos liceos de enseñanza secundaria fueron bloqueados también en distintos puntos del país europeo por grupos de estudiantes, reportaron medios locales así como los accesos por carretera al puerto de Le Havre, norte.

La huelga de este jueves fue convocada por siete sindicatos de trabajadores y de estudiantes, que realizarán una manifestación esta tarde por el sur de París.

Los convocantes piden el retiro del proyecto de ley presentado por el gobierno francés que pretende reformar la ley laboral.

Comparte la nota

Publica un comentario