IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La decisión fue adoptada al considerar que “el terrorismo y sus atrocidades” atentan contra la sharia, o ley islámica.

Anuncia Arabia Saudita nueva coalición antiterrorista

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Arabia Saudita anunció hoy la formación de una nueva coalición para combatir al terrorismo, conformada por 34 países del Oriente Medio, Asia y África, informó la agencia de noticias saudita SPA.

En una declaración, los Estados participantes indicaron que “han decidido formar una alianza militar para combatir contra el terrorismo, dirigidos por el reino de Arabia Saudita, desde un centro de operaciones conjuntas que será establecido en la ciudad de Riad”.

La coalición estará formada por Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Palestina, Catar, Kuwait, Líbano, Yemen y Turquía, en el Oriente Medio; y países asiáticos con importante población musulmana, como Pakistán, Bangladesh, Malasia y las Maldivas.

En África, participarán Libia, Egipto, Túnez, Marruecos, Mauritania, Malí, Níger, Nigeria, Yibutí, Senegal, Benín, Chad, Togo, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Costa de Marfil y las islas Comoras, en el Océano Índico.

Al menos otra decena de países islámicos, entre ellos Indonesia, han expresado su apoyo a esta alianza y tomarán las medidas necesarias en esa dirección, apuntó el informe de SPA.

La decisión fue adoptada al considerar que “el terrorismo y sus atrocidades” atentan contra la sharia, o ley islámica, al violar la dignidad y los derechos humanos, y que “los actos de corrupción y terrorismo no pueden ser justificados de ninguna manera”, indicó.

La declaración añadió que la coalición se funda sobre los principios de la carta de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), que “llaman a los Estados miembros a cooperar a combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y rechazar todas sus justificaciones”.

La declaración anunció asimismo que la coalición adoptará acuerdos apropiados de coordinación con los países amigos y organizaciones internacionales, en beneficio de los esfuerzos compartidos para combatir al terrorismo y garantizar la paz y la seguridad.

Esta alianza se sumaría a la coalición contra el Estado Islámico que encabeza Estados Unidos, y que opera en Siria e Irak, así como a las operaciones que realiza Rusia en coordinación con el gobierno sirio en contra de las fuerzas yihadistas.

Comparte la nota

Publica un comentario