Anuncia procurador Greg Abbott candidatura a gubernatura de Texas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

GregAbbott

Notimex / La Voz de Michoacán
Dallas, 15 Jul- El procurador general de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció formalmente su candidatura a la gubernatura de Texas, una semana después de que el actual gobernador Rick Perry informó que no buscará una cuarta reelección al cargo.

PUBLICIDAD

El fiscal general de Texas proclamó su mayor ambición de servir como gobernador en un evento organizado la tarde de este domingo en la histórica área de "La Villita" en el centro de San Antonio.

Abbott se comprometió a representar al texano "promedio" prometiendo una continuación de sus principios en temas como la defensa de la segunda enmienda para garantizar el derecho a la posesión de armas.

"Así como yo he sido una voz por la libertad y la Constitución, voy a ser la voz de ustedes", dijo Abbott.

PUBLICIDAD

El procurador hizo el anuncio justo en el aniversario número 29 de un accidente que lo dejó postrado desde entonces a una silla de ruedas.

El 14 de julio de 1984 un enorme roble se quebró y cayó sobre Abbott mientras trotaba en Houston. El accidente le aplastó la espalda, dañó sus riñones y le obligó a utilizar para siempre una silla de ruedas.

"Fue un reto que me hizo aún más improbable el estar aquí", dijo Abbott, a una multitud conformada por simpatizantes, familiares y amigos.

Sin embargo, indicó que ese incidente sirvió literalmente para darle "una columna de acero".

"Después de mi accidente, me di cuenta que nuestras vidas no se definen por la forma en que estamos desafiados. En su lugar, definimos nuestra vida por la forma en que respondemos a los retos", dijo Abbott.

Abbott, de 55 años de edad, se coloca de inmediato como el favorito para reemplazar a Perry en enero de 2015, al gozar de una amplia popularidad en círculos políticos conservadores y tener fuerte respaldo financiero por parte de donantes a su causa.

Abbott, ha ganado cinco campañas políticas estatales desde 1996 cuando fue electo como juez de la Suprema Corte de Texas y desde 2002 como procurador general.

El procurador ya cuenta con un fondo de unos 20 millones de dólares en aportaciones para su campaña y está respaldado por los conservadores sociales y los republicanos de base en una entidad ampliamente dominada por el Partido Republicano.

El ex presidente del Partido Republicano en Texas, Tom Pauken, quien también aspira a la candidatura a la gubernatura y se enfrentará a Abbott en la elección primaria republicana de marzo próximo, dijo que la competencia entre ambos será un referéndum "por el alma del Partido Republicano".

Pauken dijo que Abbott merece elogios por sus logros y la superación de dificultades, pero indicó que difiere con el sobre el papel de las grandes cantidades de dinero, los grupos de presión y los "buenos acuerdos.

"Los texanos merecen una sólida campaña que permite a los votantes ver las diferencias entre los dos candidatos. Los republicanos de Texas tendrán una opción real en esta campaña", comentó Pauken.

El Partido Demócrata calificó la candidatura de Abbott como "un paso atrás" y consideró difícil que su candidatura "pueda ganar relevancia fuera de su estrecha base, de derecha".

Hasta el momento, ningún demócrata ha anunciado su deseo de aspirar a la gubernatura. Los demócratas no han ganado un cargo estatal en Texas en casi dos décadas.