IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Sanders también aceptó de manera explícita por primera vez que “no parece” que él fuera a ser el nominado oficial de su partido.

Anuncia Sanders que votará por Clinton en elección presidencial

24 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nueva York.- El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders anunció hoy de manera explicita y sin reservas que votará por su rival, Hillary Clinton, la virtual nominada de su partido, en los comicios de noviembre en Estados Unidos.En una entrevista transmitida por el canal CNN, Sanders indicó que votaría por Clinton porque, tal como ya había anunciado durante su campaña, hará lo que esté en su poder para impedir el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.

“Sí (votaré por Clinton). Creo que el tema aquí es que haré todo lo posible para derrotar a Donald Trump”, respondió Sanders.

La declaración significa que buena parte de la enorme basa de simpatizantes que logró amasar Sanders en los 12 meses que ha durado su campaña podrían ahora enfocar sus esfuerzos en promover a Clinton y en contrarrestar el avance de Trump.

Respecto de Trump, el senador por Vermont añadió: “no necesitamos una presidencia cuya base de campaña ha sido el fanatismo, insultar a los mexicanos y los latinos, a los musulmanes y las mujeres, que no cree en la realidad del cambio climático”.

Sanders también aceptó de manera explícita por primera vez que “no parece” que él fuera a ser el nominado oficial de su partido, lo que despeja el camino para que Clinton sea la nominada oficial en la convención demócrata de finales de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario