IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Mauricio Funes,

Aprueba juicio contra expresidente Mauricio Funes

9 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador aprobó someter a juicio civil al expresidente Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito, lo que fue calificado por el exmandatario como una “arbitrariedad”.

Nueve de los 15 jueces de la CSJ votaron a favor de procesar a Funes, luego que la sección de Probidad del máximo tribunal salvadoreño encontró incoherencias en un informe presentado la semana pasado por el expresidente.

Un apoderado legal de Funes presentó el informe con el que buscaba justificar unos 728 mil dólares que la sección de Probidad encontró en su patrimonio durante su gestión como presidente en el periodo 2009-2014.

Probidad señaló que durante su gestión de cinco años, Funes compró vehículos por varios miles de dólares, mientras que uno de sus hijos adquirió también varios autos por 118 mil dólares sin tener ingresos para pagarlos, según la página web del diario La Prensa Gráfica.

Tras el anuncio de la Corte Suprema, Funes publicó en su cuenta en la red social Twitter: “Probidad continúa con arbitrariedades. No investigó la veracidad de pruebas de descargo. En menos de 24 horas remitió informe a Corte Plena”.

“En el documento que envié demostré el origen lícito del incremento en mi patrimonio mientras fui Presidente y que es mucho menor a lo señalado por Probidad”, señaló el expresidente en un mensaje en la red social Facebook.

Tras la decisión de la Corte Suprema, el caso del exmandatario será remitido a la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.

Comparte la nota

Publica un comentario