IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Los hechos del agresor se dieron en la Universidad de Merced, California.

Apuñala a sus compañeros al ser expulsado de grupo

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El haber sido expulsado de un grupo de trabajo escolar, fue la causa que llevó a Faisal Mohammad a apuñalar a cuatro personas en la Universidad de Merced, California, una acción que le costó la vida, reportaron autoridades locales.

Mohammad, de 18 años, fue muerto por policías escolares, luego de atacar a estudiantes con un puñal el pasado miércoles al tiempo que generó caos y movilización policiaca en esta ciudad en el norte de California.

El joven era estudiante de Ciencias de Computación, de reciente ingreso y había planeado el ataque “para matar a muchas personas”, según un manifiesto que él mismo escribió en dos páginas.

El miércoles, Mohammad ingresó al salón de clases con un cuchillo y un guión escrito con su propia mano, en el que programó paso a paso “su venganza”, explicó Vern Warnke del Departamento del Sheriff del condado de Merced.

“Estaba molesto por haber sido expulsado de un grupo de trabajo escolar”, manifestó Warnke, tras precisar que en el ataque agredió a un estudiante, a su profesor y a otras dos personas.

Cuando se generó el caos en el salón, un empleado de la construcción, de 31 años, que se encontraba en las instalaciones lo confrontó y en el forcejeo resultó herido, lo que provocó que Mohammad huyera.

Luego dos policías del plantel escolar lo ubicaron en un puente y ahí le dispararon quitándole la vida.

Warnke descartó que la acción pudiera haber tenido algún vínculo a alguna acción terrorista. “No hay otra cosa más que un alumno molesto con sus compañeros de clase”, enfatizó.

Agregó que investigadores encontraron en la mochila del estudiante objetos que confirman que planeaba causar un daño masivo.

Entre los objetos se encontró un plástico para esposar, un dispositivo para visión nocturna, martillo para romper ventanas, cintas para metal y jalea de petróleo que se usa en explosivos.

Las cuatro víctimas presentan lesiones, pero ninguna está en riesgo de perder la vida.

Comparte la nota

Publica un comentario