IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Argentina confía en que visita de Obama atraerá inversiones.

Argentina confía en que visita de Obama atraerá inversiones

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires, Argentina.- La gira que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará la semana próxima en Argentina abrirá oportunidades de inversión en áreas estratégicas, aseguró hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

 

La canciller confió en que “vamos a tener oportunidades de atraer inversiones con mayor velocidad” después de la visita de Obama, quien llegará a Buenos Aires el 23 de marzo para entrevistarte con el presidente argentino Mauricio Macri, con quien firmará múltiples acuerdos bilaterales.

 

“Las inversiones vienen si hay confianza, y si la llegada del presidente Obama indica confianza, eso nos va a ayudar”, señaló Malcorra, aunque aclaró que son procesos a mediano y largo plazo porque “las cosas no van a pasar milagrosamente de un día para el otro”.

 

Aunque todavía no se define la agenda oficial del mandatario estadunidense, la ministra anticipó que es muy probable que haya algún anuncio de inversiones en energías renovables, ya que es un área de alta prioridad en Estados Unidos.

 

Explicó que una de las áreas de cooperación más importantes es la lucha contra el narcotráfico, ya que Argentina solicitará apoyo para combatir este problema social.

 

También precisó que ambos países están trabajando en un esquema de intercambio de estudiantes que fortalezca la presencia de alumnos argentinos en las universidades de Estados Unidos.

 

Más allá de los acuerdos, dijo, la gira de Obama es un mensaje político sobre la prioridad que representa Argentina para el mundo a partir de la llegada de Macri al gobierno.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario