IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Las elecciones presidenciales de Argentina se llevaron a cabo este domingo.

Argentina, en incertidumbre ante comicios

25 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La incertidumbre cubre los resultados de las elecciones presidenciales de Argentina, pues mientras el oficialismo anunció un “contundente triunfo” de su candidato Daniel Scioli, el equipo del opositor Mauricio Macri aseguró que habrá segunda vuelta entre ambos.
Pese a que los representantes de los candidatos se comprometieron ante las autoridades electorales a mantener la prudencia durante la jornada electoral, el macrismo anunció que habría “ballotage” (segunda vuelta) apenas 20 minutos después del cierre de urnas.

En respuesta, el jefe de campaña de Scioli, Alberto Pérez, explicó a los periodistas que Scioli ganó “por amplia diferencia”, pero pidió paciencia hasta las 21:00 hora local, cuando se podrán comenzar a revelar cifras.

“Lo primero es manifestar nuestra satisfacción por una jornada electoral ejemplar, y recordar que todas las fuerzas políticas que estuvimos en la Cámara Nacional Electoral nos comprometimos a ser prudentes”, explicó Pérez.

Agregó que “los datos que tenemos marcan un triunfo contundente de Scioli, vuelve a ganar por una amplia diferencia. Sentimos satisfacción por esta extraordinaria jornada democrática”.

Añadió que el gobernante Frente para Victoria ganó la elección para gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más importante del país en términos poblacionales y políticos.

Un rato antes, el equipo de campaña de Macri había anunciado que su candidata en la provincia, María Eugenia Vidal, estaba peleando “voto por voto” la victoria.

Las especulaciones y la ansiedad por adelantar triunfos también fueron evidenciadas por la diputada y tres veces candidata presidencial Elisa Carrió, quien aseguró que habrá segunda vuelta entre Scioli y Macri, y que Vidal ganó en Buenos Aires.

Para evitar la segunda vuelta, el candidato puntero tiene que obtener 45 por ciento de los votos, o 40 por ciento con una distancia de 10 puntos con respecto al segundo lugar.

Comparte la nota

Publica un comentario