IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. Argentina y Estados Unidos firmaron hoy una serie de acuerdos en materia de lavado de dinero.

Argentina y EUA firman acuerdos durante gira de Obama

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires, Argentina.- Argentina y Estados Unidos firmaron hoy una serie de acuerdos en materia de lavado de dinero, combate al crimen organizado e intercambio comercial, en el marco de la gira del presidente estadunidense Barack Obama a este país.

 

La ministra de Relaciones exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, encabezaron este miércoles la firma de convenios que representan un relanzamiento de la relación bilateral, previo al encuentro que sostendrán Obama y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

“Esto nos marca una nueva forma de trabajo, con relaciones maduras e inteligentes entre pares que nos ayudan a construir un futuro mejor, tal como nos ha dicho el presidente Macri”, afirmó Malcorra.

 

La canciller agregó que “es un día importante para todos nosotros y lo iniciamos rubricando acuerdos y declaraciones que nos muestran un nuevo camino de trabajo conjunto, claramente esto es el inicio de un recorrido”.

 

También reconoció que “tenemos mucho trabajo por delante. Muchas de las cosas que estamos acordando hoy significan un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos. Y, como tal, estamos poniendo toda nuestra dedicación y esfuerzo para concretarlo”.

 

Ambos países firmaron un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la República Argentina y el Departamento de Justicia y Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre Incremento de la Cooperación para Prevenir y Combatir el Crimen Grave.

 

Además, emitieron una Declaración Conjunta sobre Cooperación en Materia de Seguridad y Facilitación de Desplazamiento entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina y el Departamento de Justicia y Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

 

Otros dos acuerdos se refieren al emplazamiento de Oficiales de Seguridad a Bordo y al Comercio e Inversión, además de una Declaración en apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

Finalmente, se incluyó un Memorándum de Entendimiento para prevenir el Lavado de Dinero entre la Unidad de Información Financiera (UIF) de la República Argentina y el Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN) de Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario