IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Un hombre de Florida que dijo en foro en internet que había inspirado a terroristas en Australia y Texas fue arrestado.

Arrestan a hombre que “planeaba” atentado en acto del 11-S

11 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un hombre de Florida que dijo en foro en internet que había inspirado a terroristas en Australia y Texas fue arrestado tras instruir a un informante sobre cómo fabricar una bomba casera para atacar un acto conmemorativo en Missouri de los ataques del 11 de septiembre, de acuerdo con un documento judicial.

Joshua Ryne Goldberg, de 20 años, fue arrestado y acusado de distribuir información relacionada con explosivos, dispositivos de destrucción y armas de destrucción masiva, dijo el jueves la oficina del fiscal federal.

Goldberg — de Orange Park, unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Jacksonville — comenzó a comunicarse en internet con un informante del FBI en julio y le dio información sobre cómo fabricar una bomba usando una olla de prisión y pedazos de metal empapados en veneno para ratas, de acuerdo con el documento. Goldberg instruyó al informante que colocase la bomba en un conmemorativo en Kansas City, Missouri, por el 14to aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, dijo el documento. No se creó bomba alguna.

De acuerdo con el documento, el acusado le dijo al informante:  “Aléjate de la bomba, hermano. Va a haber caos cuando estalle. Metralla, sangre y pánico…” .

Previamente este año, un agente federal rastreó a una cuenta en Orange Park un mensaje en internet de una persona que dijo haber inspirado un ataque terrorista en Texas y un plan terrorista en Australia, dice el documento. El acusado le dijo al informante que él había estado ayudando a un yihadista en Melbourne, Australia, pero había perdido contacto con él.

El documento federal dice que el 19 de agosto Goldberg envió al informante, que él creía era un estudiante en Kansas City, guías para producir una bomba. Goldberg le dijo al informante que él vivía en Perth, Australia.

La policía federal australiana confirmó que estaba en contacto con el FBI y señaló que Goldberg sería acusado de proveer información en internet con intenciones de promover y facilitar un acto terrorista en Australia.

Comparte la nota

Publica un comentario