Arrestan en Laredo a dos presuntos secuestradores de indocumentados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Los agentes detuvieron a los dos hombres que corrieron y descubrieron que eran las víctimas del secuestro.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos arrestaron a dos hombres en Laredo, Texas, por mantener secuestrados a dos inmigrantes indocumentados y exigir un rescate a sus familiares en este país para liberarlos.

John Daniel Pavón y Juan Manuel Ancira, ambos de 21 años de edad, fueron acusados de conspiración para violar comunicaciones interestatales al exigir dinero antes de liberar a dos rehenes. Ambos permanecen detenidos en espera de una audiencia de detención programada para el próximo viernes.

Los secuestradores supuestamente hicieron llamadas a los familiares de las víctimas exigiendo rescates para asegurar la liberación de las víctimas", informó el FBI en un comunicado.

PUBLICIDAD

Los investigadores creen que las víctimas fueron presuntamente mantenidas en cautiverio durante varios días, amenazadas con armas y con alimentos limitados", agregó.

Precisó que el pasado jueves, un hombre de Wichita, Kansas, declaró que recibió una llamada de una persona en Laredo que exigía dos mil dólares por la liberación de su hijo. El presunto secuestrador le dijo al hombre que "trabajaba para el Cártel del Golfo", según la denuncia.

El hombre le instruyó que enviara el dinero a través de un giro de la compañía MoneyGram o que no liberaría a su hijo.

Un día después los agentes federales obtuvieron video de vigilancia de un supermercado Wal-Mart en Laredo. El video mostraba a una mujer recibiendo el dinero del rescate de la tienda de MoneyGram. La mujer luego entrega el dinero a un hombre no identificado.

Los agentes luego recibieron información de que el teléfono celular utilizado para llamar al hombre en Wichita había transmitido señales desde una casa en un barrio de Laredo.

Agentes del FBI se encontraban entrevistando a un grupo de personas fuera de una residencia, cuando descubrieron que dos hombres salieron corriendo de la vivienda y saltaron una valla.

Los agentes detuvieron a los dos hombres que corrieron y descubrieron que eran las víctimas del secuestro, incluyendo el hijo del hombre de Kansas. La segunda víctima informó que sus captores pidieron a su familia en Luisiana cuatro mil dólares.

Ambos identificaron a Ancira y Pavón como los secuestradores. Ancira admitió su participación en el crimen y también implicó a Pavón, según la acusación.