IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. El cargamento llegó a las 08:30 horas de este lunes y está compuesto por unas 38 toneladas de insumos y vituallas.

Arriba a Ecuador avión con ayuda humanitaria de México

2 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con 40 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el sismo ocurrido en abril pasado en Ecuador, el nuevo vuelo de AeroUnión llegó hoy a ese país sudamericano desde la Ciudad de México.

En un comunicado, la Embajada del Ecuador en México informó que el cargamento llegó a las 08:30 horas de este lunes y está compuesto por unas 38 toneladas de insumos y vituallas.

Además se sumó una muestra de una casa modelo (1.2 toneladas) para su correspondiente revisión por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ecuatoriano (Miduvi), una solución habitacional antisísmica de cuatro por tres metros, la cual es armada en sólo cuatro horas.

Al respecto, el representante diplomático ecuatoriano en México, Leonardo Arízaga, resaltó la importancia de la ayuda y expuso que el envío fue posible gracias a la participación solidaria, generosa y oportuna, tanto del gobierno federal de este país y de las autoridades seccionales de varias regiones del territorio mexicano, además de entidades públicas y privadas.

Además, indicó, en este apoyo humanitario participaron ecuatorianos residentes en México, empresas, personas particulares y, en general, de la sociedad civil mexicana que no escatimaron esfuerzos para contribuir a aliviar las consecuencias de este desastre natural.

“La solidaridad de los mexicanos no para. Seguimos recibiendo sus aportes generosos y solidarios. En los momentos difíciles se conoce bien a los amigos y se los valora aún más. Gracias a México y a quienes viven en este maravilloso país”, añadió.

Este es el séptimo avión de carga que parte desde México, el primero fue enviado por la Cruz Roja Mexicana, con 13 toneladas; el segundo y tercero por el gobierno mexicano, con 28 toneladas, y los últimos cuatro por la embajada del Ecuador en México, con 120 toneladas.

Comparte la nota

Publica un comentario