Arrollan a personas en Oklahoma; hay 4 muertos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Una mujer que se sospecha conducía ebria arrolló el sábado a una multitud de espectadores durante el desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma, dejando cuatro personas muertas y decenas heridas tras un impacto que envió a algunos espectadores por los aires.

El automóvil Hyundai Elantra de la mujer embistió primero una motocicleta estacionada de un policía que efectuaba labores de seguridad en el desfile y después a la multitud, dijo el capitán de la policía en Stillwater, Kyle Gibbs.

PUBLICIDAD

La conductora fue arrestada bajo el cargo de manejar intoxicada. Gibbs agregó que los investigadores esperan los resultados de los análisis de sangre para determinar si la mujer se hallaba bajo los efectos de drogas o alcohol.

El Centro Médico de la Universidad de Oklahoma y el Hospital Infantil anunciaron en un comunicado por la noche que un niño de 2 años falleció en esta última institución. Cinco niños y tres adultos siguen hospitalizados, algunos en buen estado de salud y otros graves, informaron las autoridades. Gibbs dijo antes que 34 personas habían sido trasladadas a un hospital.

La policía informó que Adacia Chambers, de 25 años y residente de Stillwater, fue arrestada bajo cargos de conducir bajo la influencia de una sustancia.

PUBLICIDAD

"Abordamos estos casos como lo haríamos con cualquier investigación de homicidio", declaró Gibbs. "Probablemente tomará un par de días obtener información adicional respecto a la causa del accidente".

El padre de la mujer, Floyd Chambers de la localidad de Oologah, declaró al periódico The Oklahoman que no podía creer que su hija haya estado involucrada, e indicó que no es alcohólica. La describió como "tímida" y dijo que había acudido a las festividades de bienvenida el viernes por la noche pero que su novio le había dicho a él que ella había regresado a casa a las 10 de la noche.

"Ella no es así. La van a poner como una persona horrible, pero no es así", declaró Floyd Chambers al diario.

Una mujer que respondió una llamada telefónica a un número registrado a nombre de Floyd Chambers le dijo a The Associated Press que no había nadie disponible para hablar.

El presidente de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU), Burns Hargis, dijo que se había hablado sobre cancelar el partido del sábado por la tarde frente a Kansas, pero el encuentro se realizó como estaba planeado. Las víctimas fueron recordadas con un minuto de silencio justo antes del inicio del juego, y la mayoría de los jugadores de OSU se arrodillaron mientras oraban.

Dave Kapple, de Houston, dijo al periódico Stillwater News Press que él y su hijo estaban a unos tres metros (10 pies) del lugar cuando vieron a un vehículo que atropellaba a la gente.

"Escuchamos que alguien gritó '¡Cuidado!'. (El conductor) arrolló una motocicleta de la policía y después a la gente", dijo Kapple. "Las personas huían hacia todas partes".

Konda Walker, de Anchorage, Alaska, asistía a las festividades previas al partido de bienvenida entre OSU y Kansas.

"Al principio creímos que todo era parte del espectáculo", declaró Walker al News Press. "Las personas volaban por el aire como muñecos de trapo a una altura de hasta 30 pies (nueve metros)".

La escuela dijo en un mensaje por Twitter: "La Universidad Estatal de Oklahoma está triste por el trágico incidente ocurrido durante el desfile esta mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados".