IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo El Universal. Cancelan vuelos por el mal tiempo.

Ascienden a miles, los vuelos cancelados por lluvias en EUA

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nueva York.- La lluvia y el aguanieve que se precipitó desde la noche del lunes en la Costa Este de Estados Unidos y que se extendió hacia las planicies al norte del país, provocaron la cancelación y retraso, primero de cientos de vuelos en aeropuertos de la zona, pero al pasar de las horas ya eran al menos 3 mil vuelos cancelados.

En las primeras horas de la tarde de este martes se habían cancelado 954 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, en tanto que unos tres mil 548 servicios habían sufrido retrasos, de acuerdo con el sitio FlightAware, que mantiene registro de las operaciones aeronáuticas.

El aeropuerto más afectado es la terminal O’Hare de la ciudad de Chicago, donde se han cancelado casi 250 vuelos y se han retrasado más de 400 servicios aéreos, en tanto que el aeropuerto internacional de Newark había registrado unas 100 cancelaciones y 200 retrasos.

Otros aeropuertos con docenas de cancelaciones y retrasos fueron la terminal internacional de Boston y la de Dallas, Texas, que ha sido afectada por tormentas e inundaciones.

La Costa Este de Estados Unidos, donde durante el mes de diciembre se han registrado temperaturas inusualmente elevadas, sufrió desde la tarde del lunes una baja en la temperatura así como una ligera nevada y, por momentos, chubascos congelantes.

Comparte la nota

Publica un comentario