IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: InfoNews Expresa SIP alarma por asesinato de periodistas en Brasil

Asesinan a periodista radiofónico en Brasil

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó hoy el asesinato en Brasil del bloguero Ítalo Eduardo Diniz Barros, al tiempo que reclamó investigaciones urgentes y expresó “alarma” por los asesinatos.

El bloguero de 30 años fue asesinado el pasado 13 de noviembre en la ciudad de Governador Nunes Freire, estado de Maranhão, noreste de Brasil, por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en cuatro ocasiones.

Aunque se desconoce el móvil del asesinato, la policía no descarta que el crimen pudiera estar vinculado a su actividad profesional. Diniz había recibido amenazas de muerte.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, expresó que es “preocupante el tema de la falta de protección de quienes se dedican a informar a la población”.

Agregó que “el esclarecimiento de éste y de los demás asesinatos de periodistas es fundamental para deslindar responsabilidades y poder establecer pautas claras para garantizar que no se afecte la actividad periodística y se resguarde la integridad física de los comunicadores”.

El asesinato de Diniz se suma a la del periodista Israel Gonçalves Silva, de la Radio Comunitaria Itaenga FM en el estado de Pernambuco, asesinado el pasado 9 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario