IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Harper Mercer fue identificado como el asesino de nueve personas en un colegio en Oregon.

Asesino de la escuela de Oregon, un fan de los Nazis

2 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Chris Harper Mercer, de 26 años de edad, idolatraba a los Nazis, al Ejército Republicano Irlandés y a otros asesinos en Estados Unidos, era un chico con problemas emocionales y defensor del odio racial.

Harper Mercer fue identificado como el asesino de nueve personas en un colegio en Oregon a quienes les disparó con armas de fuego en un aula de clases en el Umpqua Community College en Roseburg.

De acuerdo con el sitio ABC News, antes de iniciar la masacre, Harper entregó a alguien en el campus un fajo de papeles a especie de manifiesto que contenían declaraciones que ‘defiendan el odio racial y social”.

Es hijo del británico Ian Mercer, quien vive en California, y de Laurel Mercer, una enfermera, que de acuerdo con las investigaciones policíacas informó en un foro de salud en línea que tenía un “niño con síndrome de Asperger”, según informa el Daily Mail.

Este último dato fue confirmado por medios locales que informan que el atacante era un ex estudiante del Centro de Aprendizaje Switzer en Torrance, California, una escuela para jóvenes con problemas emocionales y dificultades de aprendizaje. Se graduó en 2009 y se mudó a Oregon con su madre en 2013.

Las investigaciones policiacas revelaron que Laurel, de 64 años, uso sitio web para informarse sobre el síndrome de Asperger y de las mascotas que un niño con este síndrome podía tener.

ADMIRADOS DE NAZIS Y OTROS ASESINOS EN EU

En sitios web, diversos mensaje supuestamente escritos por Chris Harper Mercer manifestaban una supuesta idolatría a la violencia de la Alemania nazi y el Ejército Republicano Irlandés (IRA por sus silgas en inglés).

En un sitio de citas de amor, en el que estaba inscrito, usaba como foto de perfil una medalla de guerra nazi.

En su página de MySpace fueron halladas varias imágenes que glorifican luchadores enmascarados del IRA, así como imágenes de él sosteniendo un rifle.

En este misma red social, Mercer escribió que admiraba a Vester Flanagan, el tirador Roanoke que mató a una reportera y un camarógrafo durante una transmisión en vivo.

Asimismo subió un documental sobre la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en 2012 en Newtown, Connecticut, en la que 28 personas murieron a manos de Adam Lanza.

Comparte la nota

Publica un comentario