IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Twitter. Abballa fue abatido poco después por las fuerzas de seguridad.

Asesino de policías amenaza que la Eurocopa será un cementerio

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

París, Francia.- La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico, ha difundido este martes un vídeo del terrorista que en la noche de este lunes asesinó a dos policías en su casa al norte de París, Larossi Abballa, en el que confiesa haber matado a ambos agentes y jura lealtad a la organización yihadista.

“Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer”, asegura Abballa en francés en la grabación, antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato.

El vídeo, originalmente de 13 minutos de duración —Amaq lo editó—, fue grabado y publicado en directo a través de la aplicación Fabebook Live de su perfil, que ya ha sido eliminado.

Según el periodista de Radio France Internationale (RFI) David Thompson, Abballa reivindicó el asesinato de los dos policías con el hijo de ambos presente en la sala donde tiene lugar la grabación. “No sé todavía que voy a hacer con él”, dijo en el vídeo el terrorista. Abballa amenazó también con ataques en el territorio francés durante la celebración de la Eurocopa de fútbol: “La Eurocopa será un cementerio”.

Además, también animó a los musulmanes de Francia a perpetrar ataques contra policías, funcionarios de prisión y periodistas porque “han vendido a la religión, han traicionado a Alá y a su profeta, así que matadlos”. Asimismo, instó a matar a los “raperos” porque, según él, son los “aliados de Satán”, y también a diputados y alcaldes.

“Atacadles, aunque muráis. Luego iréis al Paraíso”, indicó en el vídeo. Por otro lado, el terrorista mandó además un mensaje a las autoridades francesas: “Nos habéis cerrado las puertas de la emigración hacia las tierras del califato así que nosotros abrimos la puerta de la yihad en vuestro territorio”.

Comparte la nota

Publica un comentario