IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Asesora de Clinton anuncia divorcio por nuevo escándalo sexual.

Asesora de Clinton anuncia divorcio por escándalo sexual

29 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nueva York.- Huma Abedin, una de las más cercanas asesoras de la candidata presidencial Hillary Clinton, anunció de manera pública su divorcio del excongresista Anthony Weiner, envuelto una vez más en un escándalo de sexting o envío de imágenes sexuales por celular.

En un mensaje difundido este lunes, Abedin explicó que luego de una cuidadosa consideración había decidido separarse de su esposo. Precisó que ambos tenían en cuenta que lo más importantes era el hijo del matrimonio, y pidió respeto a su privacidad.

Abedin, asesora de Clinton durante más de dos décadas, ha sido una de las únicas personas que han participado en las dos campañas de la exsenadora demócrata para obtener la nominación de su partido por la presidencia de Estados Unidos.

El anuncio ocurrió luego de que el tabloide The New York Post publicara en su edición de este lunes que Weiner había intercambiado imágenes de contenido sexual con una mujer a la que aparentemente no conocía personalmente, lo que ya antes había provocado el fin de su carrera política.

Una de las imágenes publicada por el Post mostró la entrepierna de Weiner, mientras que su hijo yace junto a él aparentemente dormido. Asimismo, reveló una serie de mensajes con insinuaciones sexuales e imágenes de su interlocutora en ropa interior.

El Post no identificó a la mujer en cuestión, aunque puntualizó que es seguidora de Donald Trump, apoya a la Asociación Nacional del Rifle y a menudo emplea su cuenta de Twitter para criticar tanto al presidente Barack Obama como a Hillary Clinton.

La serie de mensajes sigue al escándalo en que Weiner se vio envuelto en 2011, cuando fue obligado a renunciar a su puesto como legislador federal por Nueva York por intercambiar imágenes con contenido sexual con una mujer.

Dos años más tarde, cuando compitió por la alcaldía de Nueva York, Weiner se vio una vez más obligado a renunciar cuando se comprobó que había intercambiado mensajes con contenido sexual con al menos tres mujeres.

Ahora, luego de que el Post revelara el intercambio de imágenes de Weiner, que aparentemente sucedió en 2015, el legislador decidió borrar su cuenta de Twitter.

El caso de Weiner ha sido el centro de ataques a la campaña de Clinton de parte de su rival en el Partido republicano, Donald Trump, que ha calificado al senador como una persona inmoral y sórdida.

“Me preocupa el país debido a que Hillary Clinton fue descuidada y negligente al permitir a Weiner tal proximidad a información altamente clasificada. ¿Quién sabe que supo y contó? Es otro ejemplo del mal juicio de Hillary Clinton”, dijo Trump.

Comparte la nota

Publica un comentario