IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Atacaron a balazos al presidente municipal de Amatlán (zona centro de Veracruz), Miguel Ángel Castro Rosas, quien resultó lesionado.

Atacan a alcalde de Amatlán; resulta herido

19 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos un hombre armado a bordo de una motocicleta atacó a balazos al presidente municipal de Amatlán (zona centro de Veracruz), Miguel Ángel Castro Rosas, quien resultó lesionado.

El ataque armado, el segundo que sufre en menos de tres meses, ocurrió a las 13:00 horas sobre carretera estatal Amatlán-Naranjal, donde viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet Suburban de color negro y con placas de circulación YKC-1343 del estado de Veracruz.

Herido de bala el munícipe fue auxiliado por algunos trabajadores y familiares, quienes a bordo de su misma unidad lo trasladaron a un sanatorio particular de la ciudad de Córdoba. El pasado 26 de mayo, el alcalde fue emboscado en esa misma carretera, por dos sujetos armados que lo lesionaron con un rozón de bala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga la agresión ocurrida la tarde de este domingo en la congregación Naranjal “de una persona con proyectiles de arma de fuego”, aunque jamás menciona al alcalde.

Según los primeros testimonios recabados, señala la dependencia, los agresores viajaban a bordo de una motocicleta y posteriormente se dieron a la fuga, mientras que el lesionado fue ingresado al hospital Covadonga, de la ciudad de Córdoba, cuya salud se reporta estable.

La FGE activó un operativo táctico en el que participan agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro, así como peritos y el Fiscal de Distrito, quienes realizan prácticas de campo, pruebas de balística y recaban los correspondientes testimonios a integrarse en la respectiva Carpeta de Investigación.

Comparte la nota

Publica un comentario