IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Twitter @PoliceNationale. Dos policías resultaron gravemente quemados por bombas molotov en Viry-Châtillon, Francia.

Atacan a dos policías con bombas molotov en Francia

8 de octubre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Viry-Châtillon, Francia.– Dos policías, guardianes de la paz y la seguridad fueron atacados con bombas molotov en uno de los lugares rojos que durante mucho tiempo fuera la puerta de entrada a la violencia en la ciudad de Viry-Châtillon en Francia.

El hecho se registró cuando la tripulación que se encontraba en un vehículo de la policía la cual era responsable de controlar una cámara de video cerca esa zona fue atacada por al menos una docena de personas. Tras el hecho dos policías resultaron gravemente heridos. Ante ello arribaron otros agentes en un segundo coche quienes fueron atacados con bombas molotov.

Los dos de los policías se vieron impedidos para salir del vehículo por lo que sufrieron quemaduras graves y fueron ingresados en un hospital de París.

Tras los hechos el primer ministro de Francia Manuel Valls, condenó hoy el ataque contra cuatro agentes de policía, dos gravemente quemadas en un ataque con bomba de gasolina en Essonne, que sostiene que “tales actos intolerables piden castigo ejemplar”.

“Los autores de estos ataques serán implacablemente perseguidos y llevados ante la justicia. Cuando la policía responde con valor a las amenazas que enfrenta nuestro país, tales actos intolerables exigen castigo ejemplar”, aseguró el primer ministro en un comunicado.

Además agregó que los policía han sido violentamente atacados por bombas en el desempeño de una misión de vigilancia en la zona de seguridad de prioridad como lo es La Grande Borne en Viry -Chatillon – Grigny ante lo cual los colegas que han intervenido también han sido blanco de estos graves actos de gran cobardía

“Inefable e intolerable” fueron las palabras de Francois Hollande tras el ataque a cuatro policías en Viry-Chatillon en el Essonne. Este acto dijo “implica la vida de los agentes cuya misión es proteger a la población”, dictaminó el presidente.

El presidente de Francia también aseguró en un comunicado que todo será hecho para encontrar a los autores de este ataque y llevarlos a los tribunales para ser condenado a la medida de la gravedad de su acto.

Comparte la nota

Publica un comentario