IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Los ataques fueron atribuidos a los rebeldes Houthi y las fuerzas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh.

Atacan edificios de gobierno, 15 soldados mueren

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El vicepresidente y primer ministro de Yemen, Khaled al Bahah, sobrevivió a uno de los múltiples ataques explosivos que sacudieron hoy la sureña ciudad de Aden, en los que murieron al menos 15 soldados de la coalición árabe y del Ejército yemenita.

Tres cohetes cayeron este martes en dos edificios que son utilizados por el gobierno yemenita y el Hotel al-Qasr, donde se hospedaba al Bahah desde su regreso a Aden el 16 de septiembre junto con otros miembros de su gabinete, tras meses de exilio en Arabia Saudita.

Uno de los misiles golpeó la entrada del hotel, ubicado al oeste de Adén, el segundo cayó en un edificio cerca, mientras que un tercero aterrizó en el distrito de Buraiqah, en la inmediaciones de una base militar, según reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Un portavoz del gobierno del presidente Abd Rabbuh mansur Hadi confirmó que el vicepresidente salió ileso del ataque y las detonaciones de las granadas propulsadas que fueron lanzadas poco después contra el hotel, aunque al menos 15 soldados de la coalición perdieron la vida.

La agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) WAW confirmó en su cuenta de Twitter que 15 soldados de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita y sus aliados yemenitas fueron asesinados en varios ataques explosivos en Aden.

De acuerdo don el reporte, los cohetes también golpearon otros dos edificios utilizados por comandantes de los Emiratos Árabes Unidos en Aden. Los ataques fueron atribuidos a los rebeldes Houthi y las fuerzas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde más de un año, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la ciudad de Aden y después a Riad.

Los ataques fueron los más grandes contra el gobierno desde que en julio pasado anunció la reconquista la portuaria ciudad, que por meses estuvo en poder de la milicia rebelde chiíta Houthi, que mantiene aún el control de Saná y otras zonas del país.

El vicepresidente, quien también es primer ministro de Yemen, informó en un mensaje posterior a través de su página oficial en Facebook que dos cohetes cayeron en el hotel al-Qasr Hotel, donde él y otros miembros del gobierno estaban alojados.

Ante lo sucedido, destacó, los ministros yemenitas fueron evacuados de su sede temporal en la ciudad meridional de Aden.

El periódico local Aden al-Ghad, informó, citando a testigos que uno de los ataques de esta mañana en la ciudad fue perpetrado con un coche bomba, que suelen usar los yihadistas (combatientes) islámicos, aunque esta información no ha sido confirmada.

La ciudad de Aden es afectada por la inseguridad desde que la milicia Houthi tomó su control en marzo pasado. Ha habido informes sobre la presencia de combatientes de la red Al Qaeda y la rama yemenita del grupo Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak.

Comparte la nota

Publica un comentario