IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Rusia afirma que las armas que Estados Unidos suministra a la oposición siria terminará en manos del Estado Islámico.

Atacan embajada rusa en Damasco

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó hoy como un acto terrorista el ataque con cohetes contra su embajada en Damasco y denunció que gran parte de las armas que Estados Unidos suministra a la oposición siria terminará en manos del Estado Islámico.

Al menos dos proyectiles de mortero fueron disparados este martes contra la embajada rusa en Damasco mientras en las cercanías tenía lugar una manifestación en apoyo a la intervención de Rusia en Siria, sin que se reportaran víctimas o daños en el edificio.

“Esto es evidentemente un acto terrorista que trata de asustar a quienes luchan contra el terrorismo para no permitirles ganar la lucha contra el extremismo”, dijo Lavrov en rueda de prensa conjunta con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Aseguró que Rusia cooperará con las autoridades sirias para encontrar a los responsables del ataque. “Esperamos que los autores sean identificados y que se adopten medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro”, indicó.

Esta no es la primera vez que la embajada rusa en Damasco es atacada, pues el mes pasado fue blanco de disparos de artillería y un proyectil de mortero cayó dentro del recinto sin explotar.

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa saludó los esfuerzos del emisario internacional para hallar una solución política al conflicto en Siria, que ha dejado más de 240 mil muertos desde marzo de 2011.

Lamentó que Estados Unidos, que encabeza la coalición internacional, se niegue a coordinar los esfuerzos de todas las partes involucradas en la lucha contra el terrorismo en territorio sirio, según el sitio informativo ruso Sputnik.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el Estado Islámico (EI), pero Estados Unidos y otros países han denunciado que la mayoría de los blancos son las fuerzas rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

En la conferencia de prensa, el ministro ruso de Relaciones Exteriores también advirtió que las armas que Estados Unidos proporciona a la llamada oposición siria moderada terminarán en manos de los yihadistas del EI.

“No cabe la menor duda de que gran parte de esas armas caerán en manos de los terroristas”, señaló Lavrov, tras insistir en que es un misterio el destino final de las armas que Washington envía a la oposición moderada.

Estados Unidos lanza desde aviones armas y municiones para los opositores sirios. “Ya han lanzado cientos de cajas, un total de 50 toneladas. ¿A dónde va a parar todo esto?”, se preguntó,

Comparte la nota

Publica un comentario