IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Notimex. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) indicó que se trató de un ataque suicida perpetrado con una camioneta.

Ataque a convoy de sirios deja más de 100 muertos

15 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Damasco.- Al menos 100 muertos ha dejado hoy una gran explosión en el área de Rashidin, al oeste de Alepo, donde autobuses que trasladaban a sirios evacuados esperaban para entrar en esa ciudad del norte de Siria, informaron activistas.

Aunque no se ha confirmado la causa de la violenta explosión, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) indicó que se trató de un ataque suicida perpetrado con una camioneta que presuntamente llevaba suministros de ayuda a los evacuados en esa zona de tránsito.

Las personas que esperaban en Rashidin son residentes de las ciudades de Fouaa y Kefraya, en la provincia de Idlib, que se encuentran en control de los rebeldes y bajo el asedio de las fuerzas gubernamentales, cuya evacuación había sido acordada entre las partes.

El OSDH precisó que en el lugar había 75 autobuses, en los cuales viajaban alrededor de cinco mil personas, incluidos mil 300 combatientes leales al régimen sirio, y cerca de 20 ambulancias, los cuales esperaban allí desde la mañana de viernes para cruzar Alepo.

La explosión causó la muerte inmediata a más de 100 personas, informó más tarde el servicio de rescate de la oposición siria, Defensa Civil de Siria, conocida también como Cascos Blancos, cuyos voluntarios habrían recogido un centenar de cuerpos en el lugar.

Se espera que en las próximas horas el número de víctimas aumente y se precise la cifra de heridos, pues habría muchas personas con quemaduras graves, entre ellos muchos niños y sus madres, ya que el traslado incluía familias enteras que se movilizaban hacia la provincia de Latakia o la capital Damasco.

Las imágenes difundidas por televisoras mostraban varios autobuses quemados y destruidos por la explosión, que se habría registrado en el frente del convoy, en una zona donde se intercambiaban enfermos y heridos.

El acuerdo de evacuación, alcanzado bajo el auspicio de Irán y Qatar, establecía que más de 30 mil personas, incluyendo civiles y combatientes leales al gobierno, serían trasladadas en dos etapas. Sin embargo, tras la explosión de este sábado quedó suspendido.

Comparte la nota

Publica un comentario