IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Un muerto, 13 heridos tras explosión junto a comisaría turca.

Ataque con coche bomba en Turquía deja un muerto y 13 heridos

1 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ankara, TurquíaUn policía murió el domingo y 13 personas resultaron heridas al estallar un coche bomba a la entrada de una comisaría turca en la ciudad sureña de Gaziantep, según un miembro del gobierno regional.

Entre los heridos había al menos 9 policías, indicó Ali Yerlikaya, gobernador de la provincia de Gaziantep. La ciudad se encuentra cerca de la frontera con Siria

Varios medios informaron de disparos tras la explosión, pero no fue posible confirmarlo en un primer momento.

Varias ambulancias acudieron al lugar, indicó la televisora privada NTV.

Turquía, que afronta tanto crecientes consecuencias de la guerra en Siria como la reanudación de su conflicto con milicianos curdos, ha registrado un aumento de los atentados en los últimos meses. Más de 200 personas han muerto en el último año en seis importantes atentados en distintas zonas del país. Esta semana, una atacante suicida se inmoló en la localidad de Bursa, en el noroeste de Turquía, matándose e hiriendo a 13 personas.

En otro incidente el domingo, cuatro personas resultaron heridas después de que dos cohetes impactaran contra un aparcamiento y un jardín en Kilis, otra localidad cercana a la frontera siria, indicó la agencia estatal turca de noticias Anadolu. El ejército turco respondió atacando a objetivos del grupo Estado Islámico al otro lado de la frontera en Siria, matando nueve milicianos, apuntó Anadolu. No fue posible confirmar la información de la agencia.

Comparte la nota

Publica un comentario