IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Presuntos terroristas suicidas de la red Al Qaeda abrieron fuego durante una procesión.

Ataque contra peregrinación deja siete muertos

26 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Bagdad.- Al menos siete personas murieron hoy y 23 más resultaron heridas en un ataque explosivo contra una peregrinación chiíta en el norte de esta capital, durante la Ashura, que conmemora la muerte del profeta Hussein, nieto de Mahoma, en el año 680.

La Policía informó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida, que se inmoló en medio de la procesión, en la que participaban decenas de fieles musulmanes chiítas por el santo día de Ashura, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que la explosión fue causada por una persona que llevaba un chaleco explosivo, cuya detonación provocó varios muertos y heridos, aunque no dio más detalles.

Pese a que nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, las autoridades lo atribuyeron a los militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI), que controla amplías zonas de norte y el oeste de Irak, el cual llevó a cabo atentados similares el año pasado.

Entre las siete víctimas están dos policías, que fueron desplegados para garantizar la seguridad durante la peregrinación, ya que en otros años también ha sido blanco de ataques similares.

La seguridad durante la Ashura en Irak se ha redoblado desde 2004, cuando presuntos terroristas suicidas de la red Al Qaeda abrieron fuego durante una procesión chííta en Kerbala y Bagdad, provocando la muerte de al menos 171 personas y decenas de heridos.

Comparte la nota

Publica un comentario