IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los motivos del individuo no están claros por el momento.

Ataque contra soldados franceses no fue terrorismo: Fiscal

2 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un fiscal francés dijo el sábado que los investigadores no ven vínculos entre un hombre que usó su coche para arrollar a cuatro soldados que custodiaban una mezquita en la ciudad suroriental de Valence y “alguna red terrorista o un acto terrorista”.

El hombre, que estaba solo en el automóvil rojo y quien no fue identificado por el momento, fue detenido el viernes luego de que un soldado lo hirió a disparos.

El hombre fue arrestado y hospitalizado, de acuerdo con un comunicado del ministro del Interior Bernard Cazeneuve y el ministro de Defensa Jean-Yves L Drian.

Francia se encuentra bajo alerta máxima después de los atentados coordinados por parte de extremistas islámicos en París el 13 de noviembre. El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de los atentados, en los que murieron 130 personas y cientos más resultaron heridas.

El fiscal Alex Perrin dijo el sábado que el ataque contra los soldados “hasta ahora parece ser el acto de una persona”.

Perrin dijo que el agresor es un ciudadano francés de origen tunecino, de 29 años de edad. Precisó que el hombre es un musulmán practicante pero que no había sido identificado como alguien radicalizado. Añadió que no estaba en los archivos de la policía o de la justicia y tampoco tiene antecedentes psiquiátricos.

Los motivos del individuo no están claros por el momento.

Perrin dijo que el hombre afirmó en declaraciones confusas que quería “matar a los soldados porque los soldados matan a la gente”.

Insistió en decir “Allahu Akbar” (“Dios es grande”), lo que “muestra un nexo con cierta religiosidad”, detalló Perrin.

No se encontraron armas ni dispositivos explosivos dentro del auto.

El hombre seguía hospitalizado el sábado y podría ser acusado formalmente en los próximos días con “intento de asesinato contra personas que representan la autoridad del Estado”.

El agresor uso su vehículo para arrollar dos veces a los soldados que resguardaban la mezquita principal en Valence, dijeron la fiscalía. Los soldados, algunos de los cuales cayeron al suelo, hicieron disparos de advertencia y luego uno disparó para inmovilizar al conductor, que fue alcanzado en un brazo y una pierna. En total, se hicieron más de 30 disparos.

Un soldado resultó ligeramente herido en una pierna y un peatón fue alcanzado también en una pierna por una bala perdida.

Comparte la nota

Publica un comentario