IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Localidad de la región del lago Chad, cerca de la frontera con Nigeria, lugar del ataque.

Ataque de Boko Haram deja 11 soldados muertos en Chad

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 11 soldados de Chad murieron y 13 resultaron heridos hoy durante un ataque de la milicia islámica Boko Haram en una localidad de la región del lago Chad, cerca de la frontera con Nigeria, informaron fuentes de seguridad chadianas.

“Miembros de Boko Haram atacaron nuestras posiciones a las 04:30 horas locales (03:30 GMT) en Kaiga Ngouboua, a dos kilómetros de la frontera con Nigeria”. “Este ataque sorpresa causó 11 muertos y 13 heridos en las filas del ejército chadiano”, indicó una fuente de seguridad.

Los soldados chadianos repelieron el ataque, matando a 17 combatientes de Boko Haram, además lanzaron una operación de búsqueda en la zona.

El ejército chadiano participa desde principios de este año en una operación militar regional contra Boko Haram, cuyos ataques y atentados se han extendido más allá del noreste de Nigeria, su bastión histórico, hacia los países vecinos, Chad, Níger y Camerún.

El ataque en Chad se produjo un día después de que 18 personas murieron y 38 resultaron heridas durante múltiples explosiones en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.

Boko Haram ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y cometer secuestros.

Más de 17 mil personas han muerto, la mayoría civiles, y unos 2.5 millones han abandonado sus hogares a causa de la violenta lucha del grupo extremista para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria e imponer la Sharia (ley islámica).

Comparte la nota

Publica un comentario