IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) causó la muerte de dos infantes de la Marina de Colombia.

Ataque del ELN deja dos infantes de Marina muertos en Colombia

3 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.- Un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) causó la muerte de dos infantes de la Marina de Colombia y la desaparición de un suboficial sobre el río Orinoco, en el departamento oriental de Vichada, dijo hoy un informe oficial.

 

El informe, citado por medios locales, precisó que guerrilleros del ELN perpetraron el ataque con disparos de fusil en Caño Dagua, sobre el río Orinoco, en la frontera con Venezuela.

 

La acción de los guerrilleros se registró cuando los integrantes de la Armada, a bordo de un bote de infantería de Marina, realizaban un registro del área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocaburos en Vichada.

 

Cuando la patrulla se acercó a la ribera del Orinoco para inspeccionar lo que al parecer eran bidones de combustibles sobrevino el ataque “con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas que delinquen en el sector”.

 

Unidades de esa fuerza realizan operaciones para ubicar al suboficial desaparecido y a los responsables del ataque.

 

El ELN y el gobierno anunciaron el pasado 30 de marzo el paso a una fase pública de negociaciones de paz tras dos años de discusiones preliminares, pero la fecha de inicio de esos encuentros es incierta, debido a la exigencia gubernamental de que cesen acciones como secuestros.

Comparte la nota

Publica un comentario