IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Entre las víctimas mortales figuran cuatro civiles, los cuatro talibanes y un agente de la policía.

Ataque talibán contra tribunal afgano deja 9 muertos

1 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Kabul.- Al menos nueve personas murieron y 13 resultaron heridas hoy, entre ellas un juez, durante un ataque talibán contra un tribunal en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, informó el Ministerio afgano del Interior.

El ataque, en el que participaron “cuatro terroristas”, ocurrió cuando un suicida se inmoló en la entrada de la corte, tras lo cual otros tres asaltantes irrumpieron en el edificio, explicó el gobernador de Ghazni, Mohammad Aman Amin, en conferencia de prensa.

Tras el ataque, se originó una balacera entre las fuerzas de seguridad y los tres agresores, quienes fueron abatidos, en tanto la policía intenta desactivar un automóvil cargado de explosivos que está aparcado cerca del tribunal.

Los talibanes, que libran una guerra contra Afganistán desde la invasión estadunidense de 2001 que derrocó su régimen, reivindicaron la autoría del ataque a través de la red social Twitter.

Entre las víctimas mortales figuran cuatro civiles, los cuatro talibanes y un agente de la policía, mientras entre los heridos se encuentra un juez, según reportes de la agencia Pajhwok Afghan News.

Este ataque ocurre un día después de que los talibanes atacaron varios autobuses en una carretera en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, provocando la muerte de 12 pasajeros, además decenas de pasajeros fueron secuestrados.

Los insurgentes incrementaron sus ataques contra empleados judiciales afganos y agentes de seguridad desde que el gobierno ejecutó a seis miembros del grupo condenados el mes pasado.

El Talibán tomó el poder en 1996 y gobernó Afganistán hasta fines de 2001, cuando fue derrocado por la ofensiva de Estados Unidos lanzada tras los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, orquestadas por el entonces líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Comparte la nota

Publica un comentario