IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Ataque yihadista contra base militar en Irak deja 42 muertos

1 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

yidahistas

Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron y unos 25 resultaron heridos hoy durante un atentado suicida del yihadista Estado Islámico (EI) contra una base militar al norte de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar.

El ataque tuvo lugar cuando un vehículo militar, cargado de explosivos y conducido por un suicida, estalló cerca de un depósito de armas en la base Al Mazni, en Faluya, informaron fuentes militares citadas por la cadena qatarí Al Yazira.

La explosión causó la destrucción del almacén de municiones y de equipos militares, así como daños materiales en los edificios de la instalación, que aloja a docenas de policías iraquíes e integrantes de las milicias chiítas Hashd Shaabi (Movilización Popular).

La acción se produjo un día después de que el primer ministro iraquí, Haider al-Abbadi, reconoció la pérdida de cerca de dos mil 300 vehículos blindados desde que el EI invadió la norteña ciudad de Mosul en junio de 2014.

En otro hecho de violencia, 12 civiles murieron y otros 18 resultaron heridos este lunes en un ataque aéreo contra una mezquita y un mercado popular en Faluya, reportó Al Yazira.

En Faluya y en Al Anbar (en el oeste de Irak) hay una importante presencia de yihadistas que controlan amplias zonas de la provincia.

Las fuerzas iraquíes y las milicias chiítas lanzaron la semana pasada una ofensiva en Al Anbar para recuperar la capital Ramadi, arrebatada al ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

La caída de Ramadi supuso un duro revés para el gobierno de Bagdad, que se concentraba en los preparativos para liberar Al Anbar como paso previo a la reconquista de Mosul, principal feudo del EI en Irak.

Comparte la nota

Publica un comentario