IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Los ataques aéreos rusos en Siria van dirigidos contra el Estado Islámico (EI) .

Ataques a Siria van dirigidos contra el Estado Islámico: Rusia

1 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los ataques aéreos rusos en Siria van dirigidos contra el Estado Islámico (EI) , otros bien conocidos grupos terroristas y son coordinados con el Ejército de ese país, afirmó hoy el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Hay una lista de esas organizaciones terroristas, que de hecho son bien conocidas, y desde luego, los objetivos de los ataques son determinados con el ejército sirio, dijo a la prensa el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

El funcionario salió al paso de cuestionamientos a la ofensiva aérea que inició la aviación militar rusa la víspera, prácticamente de inmediato de que el Consejo de la Federación, cámara alta del Parlamento ruso, diera su autorización.

Desde marzo de 2011 el gobierno sirio enfrenta una virtual guerra civil que exige la salida del presidente Bashar al Asad, quien ha denominado terroristas a sus opositores, lucha que ha dejado al menos 250 mil muertos y 11 millones de desplazados.

Este miércoles se dieron los primeros ataques aéreos rusos, que se agrega a una ofensiva similar que encabeza Estados Unidos desde el año pasado.

Las incursiones rusas se registraron al occidente de donde se conoce opera el EI, pero actúan grupos rebeldes al gobierno sirio, lo que generó críticas de que en realidad se trata de un apoyo al mandatario sirio y no contra el EI.

Peskov dijo que aún es muy pronto para hablar si ha habido éxito en la operación aérea rusa, la cual insistió en que durará lo que tome la ofensiva siria contra los extremistas.

El vocero del Kremlin reiteró que no habrá tropas rusas en tierra, y agregó que el financiamiento de la operación corre cien por ciento a cargo de Moscú.

En su primer día de operaciones fueron atacados ocho objetivos del EI, con 20 vuelos en acciones que evitaron infraestructura civil, precisó el ministerio ruso de Defensa citado por el sitio informativo RT.

El resultado fue la destrucción de depósitos de armas y de combustible, además de que centros de coordinación del EI en las montañas quedaron destruidos, agregó el reporte.

Comparte la nota

Publica un comentario