IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El primer homicidio se produjo en un bar de la ciudad de Osasco, cuando diez personas fueron asesinadas por disparos a primera hora de la noche.

Ataques nocturnos en Sao Paulo causa 20 muertos

14 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 20 personas murieron y otras seis resultaron heridas esta madrugada en homicidios perpetrados en dos ciudades del estado de Sao Paulo de forma casi simultánea, informó hoy la policía brasileña.

Indicó que los aseinatos, que podrían estar relacionados, se produjeron en las ciudades de Osasco y Barueri, al oeste de la capital económica brasileña, entre las 20:50 hora local del jueves y las 06:00 hora local del viernes.

Las autoridades locales advirtieron sobre la posibilidad de que se haya iniciado una “guerra” entre facciones criminales opuestas.

El primer homicidio se produjo en un bar de la ciudad de Osasco, cuando diez personas fueron asesinadas por disparos a primera hora de la noche.

La policía desconoce por el momento el motivo de los ataques, pero las fuerzas de seguridad indicaron que los ataques “fueron secuenciales y casi simultáneos”.

El alcalde de Osasco, Jorge Lapas, expresó este viernes su preocupación por las consecuencias de esta matanza.

“Comienza una guerra y no sabemos dónde va a parar. Estamos muy preocupados”, señaló.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo y lidera el ranking mundial de homicidios en términos absolutos, con más de 56 mil asesinatos en 2012, según datos compilados por el Instituto Igarapé, un centro de estudios brasileño vinculado a la seguridad.

De las 50 ciudades con más homicidios de América Latina, 22 están en Brasil, según la fuente.

Comparte la nota

Publica un comentario