IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Restos del coche bomba que explotó fuera del hotel Swiss Inn de la ciudad de al-Arish, capital del Norte del Sinaí.

EI atenta con coche bomba en hotel de Sinaí

24 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas hoy en un atentado explosivo afuera de un hotel en la provincia egipcia del Norte del Sinaí, cuya responsabilidad se atribuyó el ala del Estado Islámico (EI) en Egipto.

El Ministerio egipcio del Interior informó que un coche bomba explotó fuera del hotel Swiss Inn de la ciudad de al-Arish, capital del Norte del Sinaí, donde se alojaban jueces que habían viajado a la región para supervisar las elecciones parlamentarias del domingo y el lunes pasados.

En una declaración, la dependencia explicó que un conductor suicida intentó estrellar el coche bomba contra el hotel, pero las fuerzas de seguridad lo descubrieron y le dispararon, provocando la detonación del vehículo.

A la explosión siguió un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y otros presuntos yihadistas, que hicieron detonar un segundo artefacto explosivo 10 minutos después, según un reporte de la edición electrónica del diario Al-Masry Al-Youm.

Fuentes del Ministerio de Salud en el Norte del Sinaí confirmaron que el juez Omar Hammad, dos policías y un civil perdieron la vida a consecuencia de las detonaciones, así como tres atacantes, mientras que otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas dos jueces.

La televisión estatal informó que el grupo Provincia del Sinaí, filial del Estado Islámico (EI) en Egipto, se atribuyó la responsabilidad del atentado explosivo.

En una declaración, difundida en Twitter y el sistema de mensajería Telegram, el grupo se responsabilizó por el atentado contra las fuerzas de seguridad egipcias y los jueces que supervisaron la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en la Península del Sinaí.

“Un hermano (…) detonó un coche bomba (frente al hotel Swiss Inn, donde 50 jueces se alojaban), luego otro mártir hizo estallar su cinturón de explosivos”, destacó el comunicado.

El grupo Provincia del Sinaí, antes conocido como Ansar Bait Al-Maqdis, ha sido responsable de decenas de atentados en la región desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013.

Comparte la nota

Publica un comentario