IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Las víctimas pertenecen al batallón de Infantería 210 del Ejército que lidera el general Hafter.

Atentado con coche bomba deja 12 muertos en ciudad libia Bengasi

7 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Trípoli.-  Unos 12 soldados murieron y 35 resultaron heridos hoy al explotar un coche bomba en un puesto del ejército en la ciudad libia de Bengasi, bajo el mando del general Jalifa Haftar, que se opone al gobierno de unión nacional apoyado por las Naciones Unidas.

Las víctimas pertenecen al batallón de Infantería 210 del Ejército que lidera el general Hafter, informaron fuentes castrenses libias, citadas por el diario The Tripoli Post.

El atentado, perpetrado por un conductor suicida en el interior de una zona de edificios que se usa como base y se conoce como “barrio chino”, también destruyó varios carros de combate y algunos vehículos de transporte de armas y tropas.

Hasta ahora ningún grupo armado ha asumido la autoría de ataque en Bengasi, escenario desde hace varias semanas de cruentos combates entre las fuerzas de Haftar y las milicias islamistas moderadas afines al antiguo gobierno en Trípoli.

Por otra parte, un portavoz del Ejército Nacional Libio, leal a Haftar, anunció que un avión MiG 23 se estrelló el miércoles en el oeste de Bengasi, tras ser derribado, causando la muerte de su piloto, en el tercer incidente de una aeronave militar en los últimos tres meses.

Las fuerzas de Hafter, que cercaron Bengazi en mayo de 2014, bombardean desde hace tres semanas los barrios de Kar Yunes y Qanfudah, donde se encuentran atrapados cientos de civiles que no han podido ser evacuados.

Libia enfrenta una lucha entre milicias rivales desde 2011, cuando murió el gobernante Muamar Gadafi, tras una rebelión apoyada con una intervención militar occidental.

En la actualidad tiene tres autoridades: una en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otra en Tobruk, que reconocen numerosos países, y una tercera, llamada gobierno de unidad nacional, que ninguno de los otros dos reconoce pero la ONU y la Unión Europea (UE) apoyan.

Del conflicto han sacado provecho los grupos yihadistas y en especial la rama libia del Estado Islámico (EI), que en apenas un año ha avanzado desde su bastión en Derna, en el oeste de Libia, hacia las ciudades de Bengasi y Sirte, en la costa centro.

Comparte la nota

Publica un comentario