IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Al menos 12 reclutas del Ejército afgano murieron hoy y 38 más resultaron heridos.

Atentado en Afganistán deja 12 muertos y 38 heridos

11 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Kabul.- Al menos 12 reclutas del Ejército afgano murieron hoy y 38 más resultaron heridos en un atentado suicida contra el autobús en el que viajaban en el distrito de Sara Rud de la oriental provincia afgana de Nangarhar.

 

El atentado se registró esta tarde cerca de las 17:00 horas locales (12:30 GMT), en una carretera de la zona de Do Sarki en la periferia de Jalalabad, caítal de Nangarhar, precisó el subjefe de la Policía provincial, coronel Syed Abbas Sadat.

 

En declaraciones a la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN), el responsable policiaco destacó que el atacante estrelló su vehículo cargado de explosivos contra el autobús que transportaba a los nuevos reclutas del Ejército Nacional Afgano.

 

Sadat destacó que por ahora no dispone de información sobre la cifras exactas de las víctimas, sin embargo el jefe de la unidad de reclutamiento militar en Nangarhar, el teniente general Asadullah confirmó a PAN que 12 reclutas murieron y 38 resultaron heridas.

 

Asadullah confirmó que en el autobús viajaban 50 nuevos reclutas pertenecientes a cuatro provincias orientales y que fue atacado en la zona de Do Sarki.

 

Mohammad Omar residente local y testigo del atentado, dijo por su parte que los hombres que viajaban a bordo del autobús estaban vestidos de civil y reveló que pudo contar al menos una docena de personas muertas y unas 30 heridas en la explosión.

 

El director del hospital civil de Nangarhar, el Doctor Ihsanullah Shinwari, confirmó a la agencia oficial de noticias afgana que había recibió 12 cadáveres y dado atención médica a otras 38 personas con diversas heridas.

 

Por ahora ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, autoridades lo atribuyen al Movimiento Talibán, que ha efectuado en el pasado ataques contra el Ejército y la Policía en varios puntos de Afganistán.

 

El Talibán (estudiantes en idioma pashtún) es una facción político-militar fundamentalista islámica de Afganistán, fundada en 1994 por veteranos de la guerra contra la invasión de la Unión Soviética, bajo una doctrina extremista islámica, con la que gobernó el país entre 1996 y 2001.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario