IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. 86 muertos y 186 heridos en dos explosiones en Ankara durante una marcha por la paz.

Atentado en Ankara deja 86 muertos y 186 heridos (video)

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 86 personas han muerto y 186 han resultado heridas, en el atentado de este sábado en Ankara contra una marcha por la paz convocada por sindicatos y colegios profesionales, según la última información aportada por el ministro de Salud turco, Mehmet Müezzinoglu, en rueda de prensa.

Las primeras informaciones del Ministerio del Interior situaban en 30 las víctimas mortales del ataque, una cifra que correspondería, según el fiscal jefe de la ciudad de Ankara, a las personas que fallecieron en el lugar de las explosiones. Otras muchas han muerto tras ingresar en diversos hospitales de la capital.

https://www.youtube.com/watch?t=9&v=HNPo2xfN5nw

Las dos fuertes explosiones, registradas en torno a las diez de la mañana (hora local), probablemente fueron causadas por atacantes suicidas. Las detonaciones, que se produjeron antes de que diera comienzo la marcha, tuvieron lugar enfrente de la estación central de trenes de la capital turca y el lugar está lleno de restos de cuerpos humanos.

La policía está empleando gases lacrimógenos y disparando al aire después de que algunos manifestantes atacaran un vehículo policial tras la explosión.

La marcha, a la que habían acudido esta mañana miles de personas, estaba convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos izquierdistas DISK y KESK. El país tiene previsto celebrar elecciones legislativas el próximo 1 de noviembre.

Con información de El Diario.es.

Comparte la nota

Publica un comentario