IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: APLos trabajadores de emergencia atienden a los heridos tras una explosión en una intersección en Bangkok.

Atentado en Bangkok, obra de varias personas

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La policía de Tailandia sospecha que el atentado del lunes cerca de un templo hindú en Bangkok que dejó 22 muertos y unos 123 heridos, no fue obra de una sola persona, sino de varias, tras conocerse que dos habrían ayudado al principal sospechoso.

“No sospechamos de una persona, sospechamos de varias. Creemos que hay tailandeses implicados, pero no estamos diciendo que sean sólo tailandeses o extranjeros”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la Policía de Tailandia, Somyot Poompanmoung.

Este miércoles, la policía tailandesa difundió un retrato robot del principal sospechoso, quien fue visto en las imágenes de las cámaras de seguridad cerca del templo hindú de Erawan, primero con una mochila y luego sin ella, además llevaba una camisa amarilla.

Los investigadores están además detrás de otros dos jóvenes que aparecen en el video, con una camiseta roja y una blanca.

En la filmación, ambos parecen casualmente hacer espacio al joven con la camiseta amarilla que después deja su mochila en el piso.

Las autoridades, que ya han emitido una orden de búsqueda y captura, han ofrecido una recompensa de un millón de baht (poco más de 28 mil dólares) por informaciones que lleven al arresto del principal sospechoso, según el diario The Bangkok Post.

La bomba de fabricación casera, cargada con entre tres y cinco kilogramos de dinamita y metralla, según las primeras investigaciones policiales, pretendía causar el mayor número de víctimas posibles, conforme a la versión oficial.

Entre las víctimas mortales del atentado figuran seis tailandeses, cuatro malayos, tres chinos, dos ciudadanos de Hong Kong, un indonesio, un singapurés y una británica, además de dos cadáveres sin identificar.

Comparte la nota

Publica un comentario