Atentado en Tailandia reporta 27 muertos y 78 heridos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Una bomba explotó hoy cerca de uno de los templos budistas más famosos del centro de esta capital tailandesa, al lado de un hotel de cinco estrellas, hasta el momento la cifra de muertos aumentó a 27, mientras unas 78 personas resultaron heridas, además la policía desactivó otros dos artefactos en la zona.

Entre las víctimas mortales figuran cuatro extranjeros, entre ello dos chinos y un filipino, mientras la mayoría de los heridos son turistas chinos, reportó el ministro tailandés de Defensa, Prawit Wongsuwon.

PUBLICIDAD

Indicó que el atentado, del que hasta ahora nadie se ha responsabilizado, tenía como blanco a los extranjeros para así dañar el turismo y la economía de Tailandia.

La explosión, causada por una bomba con cinco kilogramos de TNT, ocurrió en un distrito de negocios en las inmediaciones del santuario de Erawan, una importante atracción turística de la capital tailandesa, según el diario Bangkok Post.

El santuario de Erawan, que está dedicado al dios hindú Brahman, aunque también es visitado por miles de fieles budistas, está ubicado en el distrito Chidlom, junto a un hotel de cinco estrellas y rodeado de tres centros comerciales.

PUBLICIDAD

Las fuerzas tailandesas están combatiendo una insurgencia musulmana en el sur del país, predominantemente budista, aunque estos rebeldes rara vez han lanzado ataques fuera de su feudo.

Tailandia también se encuentra dividido desde hace una década por una intensa y a veces violenta rivalidad entre facciones políticas en Bangkok y en otras zonas del país.

El Ejército gobierna Tailandia desde mayo de 2014, cuando derrocó a un gobierno electo después de meses de protestas antigubernamentales que en ocasiones estuvieron marcadas por la violencia.

Más de seis mil 300 personas han muerto en el sur del país en los últimos 11 años por atentados y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos insurgentes musulmanes de etnia malaya, que reclaman una mayor autonomía en las provincias fronterizas con Malasia.