IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: AP. Atentado con coche bomba en Turquía deja dos muertos y 33 heridos.

Atentado en Turquía deja dos muertos y 33 heridos

24 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ankara.– Al menos dos personas murieron y otras 33 resultaron heridas hoy al estallar un coche bomba en el estacionamiento de la oficina del gobernador de la provincia turca de Adana, en un atentado que habría sido cometido por una mujer.

El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, aseguró que el atentado con coche bomba habría sido ejecutado por una mujer. “Creemos que la responsable del suceso es una mujer”, dijo sin dar más detalles al respecto, según el diario turco Hürriyet.

El carro bomba, que estaba en un estacionamiento al aire libre cerca de la entrada al edificio de la gobernación, explotó justo al comienzo de la jornada laboral, cuando los funcionarios llegaban a sus puestos de trabajo.

Según el gobernador Demirtas, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que la policía inició un operativo para encontrar a la mujer terrorista que perpetró este hecho de violencia.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la agresión, sin embargo el ministro turco de Trabajo, Mehmet Meuzzinoglu, la atribuyó a milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El viceprimer ministro turco, Nurettin Canikli, condenó el atentado y aseguró que “Turquía conservará su unidad, potencia y determinación de desarrollo pese al terrorismo”.

El ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik, quien también es diputado por Adana, deploró por su parte el ataque terrorista. “En nombre de la humanidad, lucharemos contra el terrorismo hasta el final”, sentenció.

Desde que empezó el año, Turquía vive una ola de atentados relacionados con la rebelión kurda o con los grupos yihadistas, que han dejado decenas de muertos.

Adana, la capital de la provincia del mismo nombre, es la quinta ciudad más grande de Turquía, con 1.6 millones de habitantes, y está situada a unos 100 kilómetros de la frontera con Siria.

Comparte la nota

Publica un comentario