IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. La policía francesa durante la detención del terrorista.

Atentado frustrado en Francia

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El sospechoso marroquí por un atentado frustrado en un tren de alta velocidad entre Ámsterdam y París se enfrenta a cargos de terrorismo por lo que las autoridades califican de plan para provocar una masacre entre cientos de pasajeros.

La oficina del fiscal de París confirmó el miércoles que Ayub El Jazani fue acusado durante la noche. El Jazani, de 26 años, fue reducido y atado por al menos cinco pasajeros, entre ellos tres estadounidenses y un británico.

El acusado negó la idea del atentado y dijo que se tropezó con una bolsa con armas y decidió robar a los pasajeros.

Imran, el hermano mayor del acusado dijo en declaraciones a la emisora de radio francesa RMC que el joven no tenía vínculos con el terrorismo.

“Puede haberse vuelto loco. Sin duda su vida era difícil. No tiene mucho dinero”, dijo el hermano.

“Juro ante Dios que mi hermano no tiene nada que ver con un terrorista. Somos musulmanes. Respetamos a las personas”, agregó.

El fiscal de París, François Molins, dijo que El Jazani vio un video yihadista en su celular momentos antes del ataque y que — a pesar de que dijo ser un sin techo — utilizó un billete de primera clase. Molins señaló que las explicaciones del detenido se hicieron cada vez más incoherentes hasta que dejó de hablar con los investigadores.

Entre los cargos de terrorismo que enfrenta hay múltiples delitos de intento de asesinato, posesión de armas y conspiración.

Por otra parte, uno de los tres estadounidenses que ayudó a frustrar el ataque, el estudiante de la Universidad Estatal de Sacramento Anthony Sadler, regresó a California el martes.

Sadler y dos amigos de la zona de Sacramento, el soldado de la Fuerza Aérea Spencer Stone, de 23 años, y el miembro de la Guardia Nacional de Oregon Alek Skarlatos, de 22, ayudaron a reducir a El Jjazani. Stone estaba siendo tratado en un hospital militar en Alemania de las heridas sufridas en el ataque. Skarlatos seguía con Stone en el país.

Comparte la nota

Publica un comentario