IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Rescatan a sobreviviente 2 días después del sismo en Taiwán

Aumenta a 36 los muertos en Taiwán

7 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Una sobreviviente que quedó protegida debajo del cuerpo de su marido fue rescatada con vida el lunes de entre los escombros de un edificio colapsado, dos días después de que al menos 36 personas murieran en un fuerte terremoto en Taiwán, informó la prensa local.

Tsao Wei-ling gritó “Aquí estoy” mientras los cuerpos de rescate excavaban en su búsqueda, reportó Eastern Broadcasting Corp.

Se cree que más de 100 personas permanecen bajo los escombros del edificio derrumbado por el sismo, que se produjo poco antes del Año Nuevo Lunar, el feriado familiar más importante del calendario chino.

Más de 170 personas han sido rescatadas de entre los escombros del edificio de 17 pisos, que se dobló como acordeón tras el terremoto, según el gobierno de Tainán, la ciudad más sacudida por el desastre.

La cifra de muertes luego del sismo de magnitud 6,4, ocurrido el sábado, se mantiene en 36, 34 de ellos en el colapso del edificio en Tainán y otras dos personas en distintos puntos de la ciudad.

Los cuerpos de rescate indicaron que Tsao fue localizada bajo el cuerpo de su marido, que la protegió de una viga que se había derrumbado, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias gubernamental Central News Agency. Su esposo y su hijo de dos años murieron durante el terremoto y cinco miembros de su familia siguen desaparecidos.

Comparte la nota

Publica un comentario