IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El organismo indicó que la llegada de mujeres y niños a territorio macedonio aumentó de 36 por ciento registrado en septiembre a 44 por ciento en octubre.

Aumenta número niños refugiados que llegan a Macedonia

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El número de niños refugiados que cruzan la frontera de Grecia a Macedonia aumentó en octubre y de cada tres personas que llegan, uno es menor de edad, alertó hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El organismo indicó que la llegada de mujeres y niños a territorio macedonio aumentó de 36 por ciento registrado en septiembre a 44 por ciento en octubre.

“La cifra de niños pasó de uno por cada 10 a uno por cada tres personas registradas en Macedonia”, refirió.

Sin embargo, el número puede ser mayor, ya que solo se logra registrar un 50 por ciento de los recién llegados y muchos adolescentes mienten y se aumentan la edad, y otros no se registran para poder continuar su recorrido y por miedo a que les cierren las fronteras, consideró.

Tras una semana de visita por los países balcánicos, la coordinadora Especial del UNICEF sobre la Crisis de los Refugiados e Inmigrantes en Europa, Marie-Pierre Poirier, expuso la situación de los que llegan a las costas helénicas y emprenden un largo viaje hasta su destino.

El recorrido que realizan los refugiados pasa por Macedonia, Serbia y Croacia, dijo.

En conferencia de prensa en Ginebra, afirmó que en Macedonia el tren es el principal medio de transporte y aseguró que muchos de los refugiados no pueden comprar los boletos, cuyo precio asciende a 25 dólares.

También denunció la precaria situación higiénica y sanitaria de los trenes.

“Como persona de este continente, nunca pensé ver escenas de personas tan comprimidas en un tren”, aseguró.

Afirmó que el UNICEF comenzó a instalar campamentos en cada parada para acoger a mujeres y los niños que lo necesiten, en ellos se distribuyen mantas, comida y juguetes para los refugiados.

“Todos están en movimiento, y eso constituye una gran interrogante para Europa: ¿Estamos listos para esta situación? ¿Estamos preparados para ofrecerles a esos niños el futuro por el cual han arriesgado sus vidas?”, cuestionó.

Otro factor que preocupa al UNICEF es la llegada del invierno.

Por ello, en colaboración con otras organizaciones como ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones, trata de facilitar las condiciones de estas personas durante su travesía, desde el bebé de tres días de nacido hasta la anciana de 105 años, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario