IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. La tensión en la sitiada Franja de Gaza continúa en aumento, tras la muerte de una mujer palestina en un ataque aéreo israelí.

Aumenta tensión en Gaza tras muerte de palestina

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad Gaza.- La tensión en la sitiada Franja de Gaza continúa hoy en aumento, ante los informes sobre la muerte de una mujer palestina en un ataque aéreo israelí, lanzado contra en el enclave, luego que la resistencia palestina disparó dos proyectiles.

Fuentes médicas palestinas imformaron esta tarde que una mujer palestina de unos 50 años e identificada como Jana Aytah al-Amur, perdió la vida en un bombardeo israelí lanzado este jueves en el área de al-Fakhari, al este de Khan Yunis, sur de la Franja de Gaza.

En declaraciones a la agencia de noticias palestina Ma’an, las funtes destacaron que el ataque aéreo de la aviación israelí también resultó herida una joven, identificado como Khazima al-Farra de 21 años, residente del área de al-Rayyan en Rafah oriental.

Testigos, citados por Ma’an, aseguraron que aviones F-16 israelíes lanzaron varios cohetes en el sur de la Franja de Gaza alrededor de las 17:00 horas locales (14:00 GMT), golpeando un terreno de cultivo en la zona de Abu al-Rus, en Rafah oriental.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (DFI) confirmaron en una declaración los bombardeos contra la Franja de Gaza, los cuales afirmó estuvieron dirigidos a objetivos terrorista del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pero no dio cuenta de víctimas.

“En respuesta a los continuos ataques contra las fuerzas israelíes, la IAF (Fuerza Aérea Israelí) ha dirigidos sus aeronaves cuatro puestos militares de Hamás en el sur de la Franja de Gaza”, destacó el comunicado, sin dar mayores detalles.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó a Ma’an que al menos ocho presuntos sitios de Hamás habían sido blanco de ataques aéreos de la aviación israelí, realizados desde el miércoles por la noche hasta la tarde de este jueves.

Horas antes, cuatro palestinos, entre ellos tres niños, resultaron heridos por varios ataques aéreos lanzados por las fuerzas israelíes en todo el territorio palestino, uno de los cuales alcanzó un taller de metal en el vecindario de al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

En el bombardeo resultaron heridos Hassan Hassanien, de 56 años de eddad y tres niños pequeños de su familia, quienes fueron trasladados al hospital al-Shifa, en la ciudad de Gaza, para recibir atención médica urgente.

Las fuerzas israelíes también llevaron a cabo varios ataques aéreos en un área abierta de Jabal al-sorani, al este de la ciudad de Gaza, y en Beit Lahiya, en el sur de la ciudad Franja, donde cayeron dos misiles israelíes, que destruyeron un lugar, supuestamente utilizado por Hamás.

Los bombardeos fueron lanzados luego de que el ejército israelí informó que obuses de mortero fueron disparados contra sus tropas cerca de la frontera con Gaza este jueves, sin provocar víctimas o heridos. Los cohetes eran similares a los 10 lanzados el martes pasado.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, por su parte instó a todas las partes a aceptar sus responsabilidades y poner fin a la agresión contra Gaza, en un comunicado de prensa difundido la víspera y en el que afirmó que “los crímenes de Israel no acabarán con el pueblo palestino”.

Ante el aumento de la tensión en los últimos días, el coordinador Especial de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, expresó su preocupación en el enclave e instó a las partes a “ejercer la máxima moderación” ya adoptar todas las medidas necesarias para “prevenir el riesgo de escalada”.

Las fuerzas israelíes también anunciaron este jueves el descubrimiento de un túnel en el sur de Gaza, que según era utilizado por los palestinos para cruzar de la Franja de Gaza al sur de Israel, burlando a las fuerzas de seguridad israelíes.

Comparte la nota

Publica un comentario