IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. El flujo de migrantes que busca llegar a Austria y Alemania se desvió el sábado a través de la pequeña Eslovenia.

Aumenta tránsito de migrantes en Austria desde Eslovenia

18 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos mil migrantes entraron a Austria esta mañana desde el principal paso fronterizo con Eslovenia, luego de que Hungría cerrara sus fronteras al paso de refugiados.

Las autoridades austriacas indicaron este domingo que el número de refugiados que cruzó su frontera se incrementó notablemente esta mañana en alrededor de mil personas divididas en pequeños grupos de 60 a 150 personas, destacó Austria Press Agency (APA).

El sábado mil 650 refugiados cruzaron la frontera, mientras que unos 700 permanecen en el centro de ayuda de la Cruz Roja en Eslovenia.

El Gobierno de Eslovenia advirtió que no admitiría en su territorio a más de dos mil 500 refugiados por día, a fin de que la densidad del flujo migratorio permitido dependería de la velocidad con que quienes aspiran a recibir asilo en Austria y Alemania sigan su camino hacia esos países, indicó la Deutsche Welle.

?El flujo de inmigrantes procedentes en su mayoría de Siria, Irak y Afganistán no se detiene, vienen de recorrer la llamada ruta de los Balcanes, que va por mar desde Turquía hasta Grecia y luego a través de Macedonia, Serbia y Croacia.

El flujo migrantes que busca llegar a Austria y Alemania se desvió el sábado a través de la pequeña Eslovenia, luego de que Hungría cerrara su frontera con Croacia.

Comparte la nota

Publica un comentario