IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La ola de violencia ha cobrado la vida de cuatro israelíes, en apuñalamientos y ataques armados.

Aumentan agresiones de colonos palestinos contra israelíes

8 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos seis israelíes resultaron heridos hoy en tres nuevos ataques con armas punzo-cortantes de colonos palestinos contra civiles judíos en Tel Aviv y el asentamiento de Kiryat Arba y la Vieja Ciudad de Jerusalén.

En el más reciente episodio de la ola de agresiones, un joven israelí de 25 años resultó esta tarde gravemente herido tras ser apuñalado en el asentamiento cisjordano de Kiryat Arba, por un palestino, quien logró huir en dirección a la ciudad cisjornada de Hebrón.

La agresión se registró poco después de que un palestino fue abatido por la Fuerza Aérea de Israel tras atacar a cuatro transeúntes con un desarmador frente a la sede de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) en Tel Aviv.

Horas antes, un estudiante israelí fue herido de gravedad en el pecho con un cuchillo en el barrio de la Colina Francesa de Jerusalén Este, según un reporte de la edición electrónica del diario Yetnews.

El agresor, un joven de 19 años de edad, residente de Jerusalén Este, atacó al estudiante israelí y luego trató de arrebatar el arma de un guardia de seguridad de una estación del tren ligero, en lo que representó el segundo ataque en su tipo en las últimas 24 horas.

Una fuentes de seguridad informó que la víctima fue apuñalada en el cuello y fue trasladada de emergencia a la sala de urgencias del Centro Médico Shaare Zedek, donde fue atendido y estabilizado de inmediato.

La nueva cadena de agresiones se registra horas después de que el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, instó a los residentes que tienen licencia para portar armas, llevarlas consigo para hacer frente a la violencia que se ha disparado durante las últimas semanas.

“El alcalde anima a los propietarios de armas con licencia para llevar sus armas en todos momento para aumentar la seguridad, dada la actual escalada (de violencia)”, indicó Barkat en comunicado, según un reporte de Israel National News.

Desde hace tres semanas, actos de violencia y enfrentamientos entre colonos palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes se han registrado en innumerables ocasiones en distintos puntos de Cisjorndania y algunas zonas del sur de Israel y la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La ola de violencia ha cobrado la vida de cuatro israelíes, en apuñalamientos y ataques armados, a sí como de cinco palestinos, entre ellos tres atacantes, quienes han sido abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes.

Comparte la nota

Publica un comentario